Scroll Top
CLINICA DEL PRADO
Beneficios del agua

En muchas ocasiones preferimos tomar cualquier otro líquido que no sea agua, ¡Grave error! Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestro cuerpo es agua y, en este artículo te vamos a explicar por qué.

Buena digestión y adiós estreñimiento

Cuando consumimos suficiente agua, aumenta la tasa de metabolismo, lo que quiere decir que los diferentes alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente y de forma más rápida.

¡Piel sana!

Si buscas mejorar tu piel, el agua es una solución y, lo mejor de todo, es que es natural. El agua ayuda a renovar los tejidos de la piel, además, la mantiene hidratada y puede aumentar la capacidad de elasticidad.

Cuida el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo se encuentra hidratado, puede combatir enfermedades como la gripe, también los cálculos renales y puede prevenir, en muchos de los casos, ataques cardíacos.

¿Mal aliento?

Este es uno de los aspectos que pocos conocen, pero, el mal aliento es una de las señales que da el cuerpo para pedir agua. La saliva ayuda a la boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada, es por esto que cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debemos hacer es beber mucha agua.

Ayuda con los kilos de más

El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Cuando bebemos agua, el estómago se llena haciéndonos perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

 

Con toda esta información, esperamos que tu consumo de agua aumente y, así, tengas una vida más saludable.