Scroll Top
CLINICA DEL PRADO
Tips saludables

Nunca está de más un consejo saludable En medio del estrés, el afán diario, las actividades durante el trabajo o en el estudio, se nos olvida alimentarnos de forma saludable y comemos lo primero que encontramos o lo que se nos viene a la mente y, en la mayoría de ocasiones, esos alimentos son dañinos para la salud.

Queremos darte tips que además de ser saludables, son fáciles y van a ir cambiando tu vida poco a poco, es más, se volverán costumbre y ya no necesitarás esforzarte porque se tornará una parte de ti, todo es parte de educar tu mente y cuerpo.

Pon en práctica los que consideres más fáciles para empezar: 

  1. ¡Qué sed! Sí, ¡qué sed!, educa tu mente, no esperes a tener sed para tomar agua, muchas personas solo toman agua cuando les apetece, mientras tanto tu hígado pide a gritos que tomes agua, siempre lleva contigo un termo con agua. Los beneficios del agua son demasiados, tendrás una piel linda, una mejor digestión, te dará sensación de saciedad y muchos beneficios más.
  1. No te tienen que gustar todas las frutas y mucho menos todas las verduras, pero, puedes elegir algunas que no te generen pereza consumirlas, te recomendamos consumir al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por día, puedes consultar con tu nutricionista qué frutas te hacen bien, ya que muchas de ellas, como el banano, tienen un alto grado de azúcar.
  2. Reduce la sal, no es necesario un consumo excesivo, está claro que esta es necesaria para el cuerpo, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias internacionales, recomiendan un consumo medio de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharita de café llena. Ten presente que la sal acumula el líquido del organismo, el volumen de sangre circulante aumenta y el corazón se ve obligado a trabajar más para mover toda la sangre, esto puede terminar desencadenando trastornos renales.
  3. Chao azúcar, te aseguramos que tendrás una mejor vida sin el azúcar, sabemos que los chocolates, las gaseosas, y todo tipo de dulces son deliciosos, está muy claro, sin embargo, el consumo de azúcar puede afectar las cavidades dentales, aumentarás de peso y más si no haces ejercicio, genera adicción
  4. ¡Muévete! No es necesario que vayas a un gimnasio o que corras 5k todos los días, solo encuentra una actividad física que disfrutes, así, cuando debas hacer ejercicio será una forma de desestresarte y no una tortura, baila, haz aeróbicos, yoga, camina, haz lo que más te llene el alma y verás los cambios tanto físicos como emocionales.