Scroll Top
CLINICA DEL PRADO
Meditación para maternas

La meditación es una práctica y un entrenamiento para lograr una conexión sana entre la mente y el corazón, lo que permite tener una mayor libertad mental y emocional.  En tiempos de crisis, como por los que estamos pasando, es de vital importancia ser conscientes de toda la información que le llega a nuestra mente, ya que esta será la encargada de controlar de muchas formas nuestro cuerpo. La salud mental es fundamental, por ello, hemos creado este artículo para ti.

Todo lo que sientas durante tu embarazo, se verá reflejado de alguna u otra forma en tu bebé, este es un espacio que te permite continuar conectándote con él sanamente. La mujer que tiene el hábito de meditar, al final estará transmitiendo su sensación de bienestar a su bebé.

Algunos de los beneficios de la meditación son:

  1. Disminuye la ansiedad en cualquier lugar en el que te encuentres.
  2. Adquieres habilidad para controlar tus emociones y saber cómo manejarlas.
  3. Reduce tu tensión muscular.
  4. Aprendes a respirar y regula tu tensión muscular.
  5. Tu ritmo cardíaco mejora.

¿Qué debo hacer para meditar?

  • Primero debes elegir un lugar que te genere tranquilidad para poder realizar cada ejercicio. Debes tener en cuenta que, en lo posible, esté libre de ruidos que puedan distraerte. Puedes colocar música que te relaje. Para ambientar el lugar puedes encender una vela con olor o incienso, esto va en el gusto de cada persona.
  • Siéntate en un lugar que te sea confortable y que te pueda permitir tener la columna acostada y recta, recuerda que estas posturas permanecerás durante un tiempo considerable.
  • Cierra tus ojos y mantén tu atención en la respiración abdominal, inhala y exhala en tres tiempos.
  • Entre más te concentres en tu respiración, tu cuerpo poco a poco se irá relajando, de igual forma, tu respiración logrará tener un ritmo natural.
  • Despeja tu mente, este es tu espacio, no te distraigas teniendo siempre presente el foco de atención en el abdomen y en la respiración. En este tiempo desaparecen pensamientos y preocupaciones.
  • Para terminar, realiza 3 respiraciones profundas, despacio, sin afán y abre tus ojos. Ya te puedes levantar.

Cada que realices meditación, irás mejorando y encontrando más tranquilidad. Recuerda que la constancia es la clave del éxito. Esperamos que te brinde bienestar y puedas sentir un cambio en tu vida.

¿Qué esperas para comenzar?