Los hombres tienen mayor masa muscular que las mujeres, es por ello que necesitan mayor energía; también tienen un metabolismo más rápido y una mayor facilidad para bajar de peso a comparación de las mujeres.
Para que mantengan una alimentación correcta es necesario que tengan un aporte adecuado de nutrientes y horarios establecidos para el consumo de sus comidas durante el día.
Para lograrlo, ten presentes los siguientes tips:
- Come un desayuno nutritivo todos los días. Por ejemplo: Tostadas de pan integral con café y 1 taza de yogurt con cereal y uvas pasas.
- Come bocadillos saludables a media mañana y a media tarde, por ejemplo: galletas de avena.
- Come al menos 2 tazas de fruta (uvas, ciruelos) y 2 tazas de verduras al día. (Zanahoria, brocoli)
- Opta por proteínas magras, como pollo, cerdo y pescado, en lugar de la carne roja.
- Incluye granos, como frijoles y lentejas, en tu dieta. (Proteína vegetal)
- Come grasas saludables, como aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras.
- Come tres porciones de lácteos bajos en grasa cada día para promover huesos más saludables. (Queso, leche y yogurt) Obtén suficiente vitamina D tomando un suplemento o bebiendo leche fortificado.
- Obtén suficiente hierro comiendo muchas verduras de hojas verdes o comiendo cereal fortificado.
“Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos.” Organización Mundial de la Salud.
Cuidar tu alimentación puede ayudar a mantener el cuerpo y la mente en forma y prolongar la calidad de vida de los hombres mayores.