Scroll Top
CLINICA DEL PRADO
Desayuno y embarazo

Sabemos que uno de los temas más importantes es mantener una dieta equilibrada, sin embargo, nunca debe ser una de las prioridades de una mujer en el embarazo. La idea es no restringirse de nada, pero es necesario ser conscientes de la cantidad de los alimentos que se consumen.

En el embarazo tienes prohibido olvidar el desayuno, ya que este aporta nutrientes y la energía necesaria  para  iniciar cualquier actividad del día, si no se hace este ingreso de glucosa y se continúa con el ritmo diario, pueden haber complicaciones en tu salud, ya que este es el combustible tanto para la madre como para el bebé.

Los nutricionistas recomiendan que el desayuno debe cubrir 2/3 de las calorías diarias requeridas hasta el medio día. Un desayuno ideal para la mujer en estado de gestación debe contener:  una harina (pan, arepa, galletas, avena o quinua), leche y queso complementario (huevo,queso, jamón o salchichas) y una fruta.

Aquí te damos ideas de algunos desayunos saludables pero con los nutrientes necesarios.

Primera receta

1 Arepa tela pequeña

2 rebanadas de jamón

1 huevo

1 taza de leche descremada

1 cuchara sopera de choco lyne

Este desayuno es muy común, rico y saludable; lo mejor de todo es que los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado o tienda de barrio.

Segunda receta

Taza de frutas y yogurt

1 vaso  de  yogurt  prefiere el bajo en azúcar

8 fresas medianas

1/2  banano. En  rodajas

1 puñado  de granola

Coloca en la taza las fresas previamente lavadas con el banano en rodajas, agrega  el  yogurt, revuelve y añade  encima  la  granola.

Tercera receta

1  waflfe mediano (puedes hacerlo o comprarlo hecho)

1/2 manzana  en rodajas

4 uvas verdes   partidas a la mitad

2  fresas

1 cucharada sopera  de miel de abejas

1  vaso de leche fría.

Calentar el waffle, luego agrega encima la fruta picada, vierte sobre el waffle la miel de abejas. De bebida puedes tomar, leche fría o un jugo de naranja natural.

¡Recuerda, está prohibido no desayunar y no sonreír!