Scroll Top
CLINICA DEL PRADO
Enfermedades pulmonares

Existen diferentes tipos de enfermedad pulmonar:

Enfermedades del tejido pulmonar: La cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente y, esto conlleva a que los pulmones no puedan captar oxígeno y puedan liberar el dióxido de carbono. Las personas que sufren de esta enfermedad, sienten que llevan una prenda muy apretada que no los deja respirar de forma normal y se les dificulta respirar profundamente.

Enfermedades de las vías respiratorias: Este tipo de enfermedades interfieren en los conductos (vías aéreas o respiratorias) estas que transportan el oxígeno y otros gases dentro y fuera de los pulmones. Esto conlleva a que haya un estrechamiento u obstrucción en las vías respiratorias. Entre las enfermedades de tipo respiratorio, se encuentran EPOC, asma, bronquiectasia.

Enfermedades de la circulación pulmonar: Afectan los vasos sanguíneos en los pulmones. Son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos. Afectan la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono. Igualmente pueden afectar la actividad cardíaca. Las personas que padecen estas afecciones con frecuencia tienen dificultad para respirar cuando se esfuerzan.